sábado, 30 de enero de 2016

VIBRAR CON "NUEVAS MÚSICAS"


30 de enero de 2016

Estoy de acuerdo en que estamos entrando en una época de "quiebre", algo nuevo está naciendo en forma acelerada. Es buena música para nuestros oídos.

No obstante, me permito transcribir esta anécdota de Wilfred Bion, psicoanalista inglés: 

“Hace algún tiempo, mientras la mayoría de la gente protestaba: “¡Qué mal funciona esta radio, la interferencia no deja oír la música!”, un individuo perverso, estúpido e ignorante, decidió olvidarse de la música para escuchar el ruido. ¡No escuchaba la belleza de la música!, buscaba la profundidad de la interferencia. Enseguida éste lunático decidió construir un enorme radiotelescopio y localizó los agujeros negros. Quienes escuchan las interferencias son los elegidos para hacer grandes descubrimientos”.

Creo, que para sintonizarnos con este momento, debemos construir en medio del hacer práctico que cada cual creamos conveniente impulsar, un gran "tanque de pensamiento" (yo le llamo "corriente de pensamiento") que nos ayude a descubrir los "agujeros negros" de la sociedad. Así, podremos vibrar con nuevas "músicas" que la sociedad esta tocando y que para muchos sólo son interferencia.

E-mail:ferdorado@gmail.com / Twitter: @ferdorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario