viernes, 8 de enero de 2016

LA PROTESTA SE JUSTIFICA

LA PROTESTA SE JUSTIFICA
Popayán, 8 de enero de 2016
El minúsculo aumento del salario mínimo es una condición impuesta por los países de la OCDE (el imperio capitalista global) al gobierno de Santos.

Se trata de garantizar la rentabilidad de las inversiones que están proyectando las grandes transnacionales para la etapa del llamado "postconflicto".

Vienen tanto por los recursos naturales pero principalmente por la sobre-explotación de los trabajadores, que es la principal fuente de riqueza.

La política de Santos no es soberana. Todas sus actuaciones están al servicio del gran capital. Incluido los nuevos impuestos y la venta de ISAGEN.

Por ello no se puede confundir la "terminación del conflicto armado" (que hay que apoyar) con una supuesta "política de paz" de Santos (que no existe, es un embeleco, un engaño).

Para garantizar claridad y contundencia en las protestas que hay que preparar, organizar e impulsar, es necesario tener claridad en ese aspecto.

&&&&&&&&&

La situación fiscal del gobierno es desesperada. Se queda sin recursos para cofinanciar la construcción de las carreteras del 4G y el llamado "post-conflicto".

El hueco fiscal provocado por la caída de los precios del petróleo y su errada política económica, supera los 20 billones de pesos para este año.

Por ello, el mismo gobierno filtró lo planteado por la comisión de estudio de la reforma tributaria para después presentarse como el gran salvador. Santos sabe que si impone el IVA a productos básicos de la canasta familiar, habrá un levantamiento popular.

Por eso va a tratar de incrementar el IVA pero con "suavidad" y con el argumento de la "paz". Y paralelamente, ajustará otros impuestos, especialmente gravará las rentas e ingresos de trabajo (ingresos y salarios de la "clase media").

Es una jugada perversa para distraer y justificar la venta de ISAGEN. Hay que oponerse con todo a la venta de ese bien común que tiene un carácter estratégico. Hay que cogerles la caña a los liberales y al CD uribista.

Sin temor hay que organizar un gran frente contra esa privatización que tiene carácter confiscatorio y expropia en favor de empresas transnacionales una propiedad que es de todos los colombianos.


E-mail: ferdorado@gmail.com – Twiter: @ferdorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario