jueves, 7 de julio de 2016

CÉSAR GAVIRIA Y “LUCHO” GARZÓN, DOS TIMADORES A LA SOMBRA DE LA PAZ


CÉSAR GAVIRIA Y “LUCHO” GARZÓN, DOS TIMADORES A LA SOMBRA DE LA PAZ  

Popayán, 7 de julio de 2016

Cómo estará de desorientada nuestra izquierda colombiana que...

... mientras la casta dominante se concentra en usar el tema de la paz para aplicarnos el segundo paquete neoliberal (similar al de 1991), encargando para esa tarea a César Gaviria, el iniciador de la era neoliberal (apertura económica y privatizaciones) y a "Lucho" Garzón, el más grande esquirol y traidor de los trabajadores...

- Clara López pide más impuestos desde Washington preparándole pista a la reforma tributaria;

- Robledo impulsa un referendo por el agro porque no sabe más qué hacer;

- Petro sigue enfrentado con Peñalosa por temas locales (bogotanos) porque no ha asimilado su derrota;

- Y el resto de la izquierda sigue a la cola de la estrategia "santista".

Debemos despertar... la terminación negociada del conflicto armado ya es un hecho y el tal plebiscito sólo es un distractor frente a los temas gruesos que a la sombra de la "paz" nos están clavando:

- Hacer pasar por grandes pacifistas a quienes son los causantes de la guerra;

- Pintar de "buena gente" a toda clase de corruptos empedernidos como los Roy Barreras, Serpas, Cristos, Benedettis y demás;

- Justificar la destrucción de la naturaleza con megaproyectos basados en inversiones extranjeras para poder financiar la paz;

- Y engañar con nuevas Constituyentes para remendar una Constitución que es un verdadero ornitorrinco (que no se sabe qué es).

&&&&&&&&&

“Bienvenidos al futuro” fue la consigna de César Gaviria al posesionarse de presidente de la República el 7 de agosto de 1990. ¿De qué futuro hablaría? ¿A quién enviaría ese mensaje?


Seguro que era para los grandes dueños de las empresas transnacionales porque durante estos 26 años pasados quienes se apropiaron de nuestro país son los dueños de Anglo Gold Ashanti, Comcel-Claro, Movistar, P&G, BVVA, y demás inversionistas extranjeros. 

&&&&&&&

Debemos denunciar el “plebiscito” como un circo diseñado para engañar al pueblo. Las FARC ya anunciaron que se desmovilizarán y entregarán armas así gane el “SI” o el “NO”. De tal manera que esas elecciones –si se hacen– son sólo para hacer politiquería y demagogia.


De todas maneras, si aprueban el Plebiscito, hay que organizar un gran movimiento ciudadano para participar y aprovechar los espacios de esa campaña electoral para impulsar un programa mínimo: Sí a la paz sin corrupción; defensa del medio ambiente; y cambiar el modelo productivo para generar empleo digno y formal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario