domingo, 20 de agosto de 2017

ESQUIZOFRENIA PARA IMPONER ASAMBLEA CONSTITUYENTE

ESQUIZOFRENIA PARA IMPONER ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Popayán, 20 de agosto de 2017

"Para el esquizofrénico, no se trata tanto entonces de recuperar el sentido como de destruir la palabra, conjurar el afecto o transformar la pasión dolorosa del cuerpo en acción triunfante, la obediencia en orden, siempre en esta profundidad bajo la superficie reventada."

Gilles Deleuze

En Colombia, como la oligarquía no ha podido manipular la lucha contra la corrupción, la estrategia del Fiscal General (Cambio Radical) es tratar de enlodar a todo el mundo, hacer creer que no hay límites para los corruptos, que es imposible derrotarlos. Quieren llevar a la sociedad a un estado de esquizofrenia.

Para desesperar a los ingenuos que creen que las leyes cambian la realidad, han bloqueado en el Congreso la muy limitada Reforma Política presentada por el gobierno como fruto de los acuerdos con las FARC. Todo apunta a que la unión entre el Centro Democrático y Cambio Radical nos quieren conducir hacia una Asamblea Nacional Constituyente.

No hay que caer en esa trampa. Primero hay que derrotar a la "patota corrupta" en las elecciones presidenciales de 2018, sacarlos de la Presidencia de la República, y después, con base en una nueva correlación de fuerzas, el nuevo gobierno -con paciencia y prudencia- podría convocar una ANC.

Hay que impedir que el desespero de los corruptos, que no saben cómo afrontar su crisis de credibilidad, nos manipule con salidas falsas y nos conduzcan a una nueva trampa.

&&&&&&&&&

Vivimos hoy en Colombia en medio de paradojas...

1. Un Fiscal General nombrado para "tapar la olla podrida", la destapa -poco a poco- para mermar la presión. Y no huele bien.

2. Un Presidente y premio Nobel de la paz, con maña y por debajo de la mesa, alienta la guerra en Venezuela. Y no le da verguenza.

3. Un ex-presidente que decía detestar a la oligarquía bogotana, se va uniendo con lo más detestable de ella: Andrés Pastrana y Germán Vargas Lleras.

4. Una oligarquía que se las pica de tener la "democracia más antigua del continente" no acepta que ella es la más criminal y corrupta del mundo.

&&&&&&&&&&&

Nota especial para el Fiscal General recogiendo ideas de mi amigo J. L. Mejía.

Al fiscal Néstor Humberto Martínez Neira le toca aparentar lo que toda la vida ha aparentado, ser un hombre "honorable" y "profesional".

Martinez es un 'parvenu' y esta haciendo méritos para que lo consideren un notable "bona fide". Pero no la tiene fácil, hoy camina por el filo de la navaja.

"Echa carroña a las fieras" (Bula, Ñoño, Moreno, Bustos) para ocultar a los verdaderos corruptos, los "cacaos" de la oligarquía transnacional (Sarmiento Angulo y cia.).


"Parvenu": Advenedizo - "Bona fide": Auténtico

E-mail: ferdorado@gmail.com / Twitter: @ferdorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario