lunes, 13 de junio de 2016

LUCHAS MANIPULADAS, DOMESTICADAS Y CONTROLADAS

LUCHAS MANIPULADAS, DOMESTICADAS Y CONTROLADAS

Popayán, 13 de junio de 2016

¿Por qué en Colombia las luchas populares no se unifican?

Porque cada cúpula de "dirigentes" tiene su negocio por aparte y les interesa mantener la dinámica funcional al sistema.

De vez en cuando deben organizar "luchas" que tienen causas reales y justas pero sus "conductores" no tienen ningún interés en enfrentar las causas estructurales.

Temen ir más allá... el negocio puede dañarse.

Las "luchas sociales" se han convertido en una forma de vida para los "dirigentes-directivos". Y, en verdad, son una estafa para las bases sociales.

No hay verdaderos liderazgos. Los "dirigentes" no pasan de ser directivos. No dirigen, conducen. Y a la vez, ellos son conducidos.

Las organizaciones sociales funcionan como ONGs. Lo importante no es tanto los puntos de lucha, lo que se tiene que garantizar es la imagen de luchadores sociales.

Garantizar los recursos económicos para los "proyectos" que son gestionados y ejecutados por sus fundaciones y ONGs. Recursos nacionales y extranjeros.

Es lo que llaman ahora "participar en el post-conflicto".

La gran conclusión del Ministro del Interior al finalizar la "Minga Agraria" es "Vamos a fortalecer a la Guardia Indígena para el post-conflicto".

Luchas funcionales, domesticadas, controladas, a favor del sistema y el régimen.


El Gran Capital logró instrumentalizar el conflicto armado... ahora instrumentaliza la "paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario