martes, 23 de febrero de 2016

¿UTILIZAN “EL CONEJO” DE LAS FARC PARA HACERLE CONEJO A LA PAZ?


¿UTILIZAN “EL CONEJO” DE LAS FARC PARA HACERLE CONEJO A LA PAZ?

23 de febrero de 2016

Los diálogos de La Habana prácticamente están rotos. Santos con tono regañón mandó para Cuba a Márquez y a sus amigos, pero éstos no le han hecho caso.

El pulso está casado y mucha gente está nerviosa. Y Uribe, oportunistamente quiere pescar en río revuelto.

La mejor manera de apoyar el proceso de terminación del conflicto armado es asumiendo una posición crítica y no una actitud pusilánime.

Santos, Uribe, las FARC y la "gente nerviosa", han pretendido hacer política con el tema de la "paz" mientras el grueso de la gente está cansada de la corrupción, el alto costo de la vida, los bajos salarios, la amenaza de más impuestos, la entrega de nuestras riquezas al gran capital y el deterioro del medio ambiente.

La terminación del conflicto no necesita ni plebiscito ni asamblea constituyente. Sólo la voluntad política de las partes.

El pueblo necesita quitarse el estorbo de la guerra para avanzar en su lucha por reconstruir este país que se cae a pedazos y realizar una restauración moral.

La oligarquía colombiana está utilizando "El Conejo" de las FARC para intentar hacerle conejo a la terminación del conflicto armado. Hay que impedirlo.

La única forma de impedirlo es exigiendo el cierre de la guerra pero estando totalmente desligados, diferenciados y críticos tanto de Santos como de Uribe y las FARC.

Lo único que se observa en el panorama social y político en esa dirección es el esfuerzo de los y las jóvenes del Movimiento Social E-24, en formación.

E-mail: ferdorado@gmail.com / Twitter: @ferdorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario