martes, 26 de abril de 2016

LA “PAZ” SIRVE PARA CORRER LOS TELONES

LA “PAZ” SIRVE PARA CORRER LOS TELONES
Popayán, 26 de abril de 2016
En Colombia, por la fuerza de los hechos, los viejos terratenientes se han convertido en agro-industriales y dueños de la banca.
Y los pocos industriales han tenido que convertirse en terratenientes y banqueros, claro, canalizando dineros del narcotráfico y de la venta del país a las empresas trans-nacionales.
Los clásicos terratenientes “godos” y clericales representados por los Laureano Gómez, ya no existen. Los clásicos burgueses liberales que alguna vez representó Alfonso López Pumarejo, tampoco existen ahora.
Sólo quedan los viejos credos reaccionarios en las cabezas de Uribe, del procurador Ordoñez, y de alguna gente narcotizada por el conflicto armado.
Pero como ese proceso no ha sido en nada revolucionario y, ni siquiera “reformista”, lo ocurrido en Colombia es que los grandes oligarcas de la burguesía financiera ya no tienen ninguna “ideología” ni la necesitan.
Ora son “progresistas” como Santos y sus socios de “izquierda”, ora son “derechistas” como Vargas Lleras, ora son “grises y camaleones” como los Roy Barreras y Benedettis, ora son “tecnócratas” como los Echeverrys, Cárdenas, Junguitos y Lloredas, ora son “liberales” como los Gavirias, Serpas y Samperes, y ora son “conservadores” como los Barguil.
Por eso, los viejos análisis que separaban a la “burguesía pro-imperialista” de la “burguesía nacional”, o a la “burguesía reaccionaria” de la “burguesía progresista”, ya no sirven.
Las diferencias que existían entre los “Uribes” y los “Santos” que se centraban más en el método de cómo acabar con la guerrilla que en otras cosas, poco a poco, van pasando a segundo plano.
La “paz neoliberal” los está juntando de nuevo. Es inevitable. Y además es muy bueno...!!!
Con la segura elección como fiscal del subalterno y socio de Luis Carlos Sarmiento Angulo, que es el gran patrón de esta venerable “nación”, se ha empezado a despejar el panorama.
La impunidad de todos los criminales, especialmente la de los “de arriba”, estará garantizada y ahora todos en alianza con el Gran Capital Trans-nacional, se dedicarán a arrasar la naturaleza, a explotar en “paz” nuestra laboriosa mano de obra, a despojar nuevos territorios (Orinoquía, Chocó Bio-geográfico y otros) y a expoliar nuestros recursos naturales.
Por algo se dan el lujo de nombrar a un “afro” del Chocó formado en Rusia como Ministro del Ambiente, a una ex-izquierdista de origen oligárquico como Ministra del Trabajo, y a un “verde” boyacense como Ministro de Justicia.
Finalmente se descorren los velos y los telones... hay que ayudar a despejarlos. Es para lo único que nos sirve la "paz"... para ver detrás de entre los telones...

E-mail: ferdorado@gmail.com  / Twitter: @ferdorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario