martes, 10 de octubre de 2017

EL FISCAL GENERAL ECHA CARROÑA A LAS FIERAS PARA SALVAR A LAS FIERAS

El Fiscal General echa carroña a las fieras para salvar a las fieras

Popayán, 10 de octubre de 2017

El Fiscal General quiere apropiarse de la lucha contra la corrupción para neutralizar la acción de Claudia López, Jorge Robledo y de la Coalición Colombia. ¡Para eso lo nombraron!

En América Latina, especialmente en Brasil, las élites brasileñas y el gobierno de los EE.UU. lograron convertir al juez Sergio Moro en una especie de rival-omnipotente de todos los sectores políticos, y con ello, monopolizaron la acción contra la corrupción impidiendo que algún sector político alternativo (diferente del PT) pudiera canalizar esa lucha.

Es lo que están tratando de hacer en Colombia (con la ayuda de la DEA y la CIA), y se necesita mucha inteligencia para no ayudarles en esa tarea que consiste en quitarle el filo político a la lucha contra la corrupción y, a la vez, manipular esa lucha para tapar los delitos de marca mayor.

Por ello, el Fiscal ha destapado cientos de casos de corrupción en departamentos y municipios, y el del "cartel de la toga", como una estrategia para posar como el "gran justiciero" pero, a la vez, tapar los grandes escándalos que comprometen a sus verdaderos patrones (Luis Carlos Sarmiento Angulo, J. M. Santos, Álvaro Uribe, Germán Vargas Lleras).

Creo que la actitud correcta es exigirle resultados en los grandes temas (Odebrecht, Reficar, Saludcoop, Cafesalud, Cartel de la Toga, etc.), colocándolo como una especie de ayudante obligado de nuestras causas. Algo así como diciéndole: "No le creemos nada, señor Fiscal, porque Usted es un mandadero y un mercenario, pero cumpla con su trabajo, muestre verdaderos resultados en los casos importantes".

Hay que reafirmarle: "No eche carroña a las fieras para salvar a las fieras".

Es una situación bien difícil que requiere máxima inteligencia. Deberíamos imaginarnos que los sectores alternativos ya tenemos Presidente y que el Congreso nos impuso un Fiscal para manipular la justicia y sabotear el proceso de paz.

No olvidemos que fue el mismo Juan Manuel Santos quien lo hizo nombrar.


E-mail: ferdorado@gmail.com /Twitter: @ferdorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario