viernes, 1 de diciembre de 2017

POR UN GOBIERNO DECENTE Y DEMOCRÁTICO

POR UN GOBIERNO DECENTE Y DEMOCRÁTICO
Popayán, 1 de diciembre de 2017
En la actual coyuntura de Colombia, la corrupción que combatimos es la político-administrativa. O sea, derrotar a los que se roban los recursos públicos.
Si queremos acabar con la corrupción intrínseca del sistema capitalista (y de la economía crematística) debemos hacer la revolución ANTI o POSTCAPITALISTA. ¿Tenemos la fuerza, la capacidad, la teoría y la organización para hacerla ahora?
No quiere decir renunciemos a esa meta, pero para derrotar a los Vargas, Uribes, Santos, Musas, Char, Roys, Benedettis, Samper, Serpas, etc., podemos y tenemos que aliarnos con mucha gente honesta y que tenga espíritu democrático.
No se requiere que esa persona -en una primera instancia- tenga que ser anti-neoliberal o anti-capitalista (el neoliberalismo no es más que la forma política que asumió el capitalismo desde 1974, cuando el gran capital financiero entró a dominar hegemónicamente el mundo).
Este es uno de los aspectos fundamentales de la lucha actual en Colombia que no entienden aquellas personas que exigen que el programa de la Coalición Colombia tiene que ser anti-neoliberal (Robledo parece haber entendido este asunto, lo cual es muy importante).
Otra cosa es que los anti-neoliberales y anti-capitalistas nos amarremos las manos en esa Coalición.
Nuestro principal trabajo ahora es, ayudar a derrotar a corruptos y guerreristas, y paralelamente, seguir trabajando (ojalá con más capacidad y claridad) con las bases sociales en la tarea de reconstruir el movimiento social que ha sido cooptado -en lo fundamental- por sectores burocráticos y corruptos, diseñar formas de "poder desde abajo" con mucha ética y solidaridad, e impulsar el desarrollo de relaciones de producción colaborativas (en lo económico, social, político, cultural).
Ir acumulando fuerzas reales para socavar las bases de un sistema capitalista que pone en peligro la sobrevivencia de la vida en la tierra, tarea que no necesariamente tenemos que hacerla SÓLO desde el Estado. Pero, indudablemente, es mejor tener alguien decente y honrado en el Gobierno que un corrupto y un guerrerista como Vargas.

E-mail: ferdorado@gmail.com / Twitter: @ferdorado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario