viernes, 22 de enero de 2016

CARTA PÚBLICA A LA DIRECCIÓN DE LA CUT

Bogotá, 22 de enero de 2016


Señores
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT
Bogotá


Cordial saludo.

He leído atentamente su pronunciamiento del 20.01.2016. Agradezco en nombre de los jóvenes organizadores del Paro Nacional que arranca este domingo 24 de enero de que califiquen esa actividad “como una expresión de la indignación creciente que hay en sectores de la ciudadanía, que no dejamos de señalar como positiva”. Por ello, espero que con base en esa definición, como ciudadanos individuales, apoyen decididamente esa iniciativa.

Considero que en este instante de la Nación, una convocatoria hecha desde la ciudadanía y sobre todo desde la juventud para movilizar a las grandes mayorías de trabajadores y personas indignadas con las políticas del gobierno que nos afectan negativamente como: salario mínimo, incremento de impuestos, costo del combustible, venta de ISAGEN y corrupción política y administrativa,  puede ser más acogida por el grueso de la población que –desafortunadamente– no se encuentra organizada y que, por tanto, no se siente representada por las organizaciones existentes.

Como Ustedes saben, sólo menos del 4% de los trabajadores se encuentran sindicalizados en Colombia y las demás organizaciones sociales son relativamente débiles, como resultado de la falta de garantías laborales, civiles y democráticas que existen en nuestro país, la inestabilidad en el empleo, la informalidad laboral y el impacto negativo del conflicto armado.

Por ello, sugiero con mucho respeto ante Ustedes, la necesidad de repensar las formas de organización y de acción social y política, para poder movilizar a las mayorías de nuestra nación y lograr construir una fuerza ciudadana y popular que sea determinante para lograr una vida en convivencia, una democracia plena y poder construir un nuevo país.    

Creo que hoy es más importante que cientos de miles de trabajadores y ciudadanos que nunca han protestado, realicen una movilización masiva un domingo, a que los mismos trabajadores sindicalizados de siempre, realicen las tradicionales marchas o paralicen un sector reducido de la producción o bloqueen carreteras sin el concurso de las mayorías del país.

Por lo anterior, les reitero la invitación que los jóvenes les hicieron a participar el 24 de enero en todas las plazas principales de Colombia. ¡Todavía tienen tiempo de repensar vuestra decisión!

Es la hora de hacernos escuchar pacíficamente de la sociedad y el Estado… ¡No lo duden!

Con sentimiento de consideración y aprecio, me suscribo de Ustedes,


FERNANDO DORADO
Activista social

Militante de “Somos Ciudadanos” y el PTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario