jueves, 14 de abril de 2011

LAS CARTAS ESTÁN ECHADAS EN POPAYAN Y EN EL CAUCA



LAS CARTAS ESTÁN ECHADAS EN POPAYAN Y EN EL CAUCA

Popayán, 14 de abril de 2011

Los representantes de la rancia clase política tradicional caucana ya tiraron sus cartas para la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca. Quieren seguir parasitando el patrimonio del Estado.

Ya se “casó” el acuerdo por lo alto. Iragorri y Salazar, o sea, el Partido de la U y los conservadores, se quedan con la Alcaldía, y Luis Fernando Velasco y Jesús Ignacio García, o sea, los liberales-santistas quieren la Gobernación.

Para la Alcaldía tienen a Pedro Agustín Valencia, sobrino del eterno senador Iragorri y nieto del presidente Guillermo León Valencia. Su carta de presentación consiste en que tiene el visto bueno de Santos. Para despistar, cada uno de los gamonales han lanzado candidaturas “de fachada” por cada partido. Jugarán a la consulta conservadora para ocultar que el acuerdo ya está hecho. En la mira están los 360.000 millones del sistema integrado de transporte para Popayán y el botín burocrático municipal.

Para la Gobernación el liberalismo ha organizado un “circo democrático”. Mediante una “encuesta” tratarán de posicionar un candidato “presentable”. Sin embargo, cualquiera de ellos/as que salga escogido será un gobernante de bolsillo – subordinado y manejado por TODA la clase política tradicional caucana unificada –. Los recursos del Plan Departamental de Aguas, las regalías que van a llegar y la intermediación con las transnacionales mineras es un botín que no van a dejar en manos de un gobernante independiente.

Ellos saben que para Gobernación no tienen un candidato fuerte. Por ello se cuidan de cualquier susto que pueda darles un candidato alternativo como sucedió en el año 2.000 con Floro Tunubalá. Así, para ir a la fija, acuden a otros comodines con “apariencia alternativa” para sabotear cualquier clase de UNIDAD de los sectores democráticos y alternativos.

Por ello las fuerzas alternativas y democráticas (ASI, POLO, VERDES, negritudes, liberales independientes y conservadores independientes) debemos organizar una verdadera CONSULTA DEMOCRÁTICA para unificar fuerzas. La única condición debe ser que los candidatos no tengan “rabo de paja”. Que estén dispuestos a enfrentar con decisión a esa ALIANZA PERVERSA Y CORRUPTA y a derrotar la politiquería y la corrupción con toda claridad y decisión.

1 comentario: