sábado, 28 de agosto de 2010

CONTINÚA CON MÁS FUERZA LA RESISTENCIA CIVIL Y NO PAGO DE LA ENERGIA EN EL CAUCA

Silvia (Cauca), agosto 26 de 2010.

La lucha por el derecho a la energía es ahora contra la Multinacional ASHMORE ENERGY INTERNATIONAL A.E.I. representada en el Cauca por la COMPAÑÍA ENERGÉTICA DE OCCIDENTE.

La audiencia pública realizada el día 25 de agosto en el Municipio de Silvia, constituye el primer acercamiento oficial entre LA COORDINADORA DE LA ENERGIA y representantes de las directivas de la COMPAÑÍA ENERGÉTICA DE OCCIDENTE subsidiaria de la Multinacional ASHMORE ENERGY INTERNATIONAL A.E.I. El gerente de esta compañía quien estaba citado a la audiencia, no se hizo presente y por lo tanto no se llegó a ningún acuerdo frente a las exigencias de este movimiento.

Estas exigencias se resumen en cuatro puntos: a) condonación total de las deudas de los usuarios de los sectores populares, b) tarifas de $44/Kwh, c) Devolución de la Hidroeléctrica de la SALVAJINA y las 8 PCHs (pequeñas centrales hidroeléctricas) y d) indemnización a los caucanos por el robo continuado de la energía producida en el departamento.

Las anunciadas rebajas buscan calmar y desmovilizar la lucha de la coordinadora para luego, en el futuro cuando todo se calme volver a subirlas. Estas tarifas en nada solucionan el problema social e histórico creado en el departamento con el saqueo de nuestras fuentes de generación y el tratamiento abusivo por parte del gobierno nacional y el CARTEL DE LA ENERGÍA.

Sin embargo rescatamos el pronunciamiento del director de la oficina de Atención al cliente de la citada multinacional, Dr. Juan Pablo Constain quien se comprometió públicamente a respetar la RESISTENCIA CIVIL al corte del servicio por parte de las comunidades en el departamento del Cauca.

Es de resaltar que la audiencia pública contó entre otros, con una importante participación de delegados de la COORDINADORA DE LA ENERGÍA de los municipios de Piendamó, Jambaló y Popayán; de los resguardos de Guambia, Pitayó y la MARIA-Piendamó como también de la zona campesina de Usenda. Se hicieron presentes con su respaldo el alcalde de Silvia y miembros del concejo municipal de Jámbalo y Silvia.

Los delegados y La comunidad allí reunida, ratificamos nuestra decisión y determinación de continuar y ampliar la RESISTENCIA CIVIL y no pago del servicio de energía eléctrica, igualmente notificamos a ASHMORE ENERGY INTERNATIONAL A.E.I., que nuestra lucha es indefinida e irá hasta el final.

Solo derrotando el negocio….conquistaremos el derecho!!!

LA COORDINADORA DE LA ENERGIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario